Los detalles: Un gran reto para un desarrollador
2014-07-25
Aplicaciones móviles nuevas maneras de vender en colombia
Aplicaciones móviles: Nuevas maneras de vender en Colombia
2018-07-11
Show all

8 consejos para crear la aplicación móvil de su empresa

aplicaciones móviles

Día a día nos encontramos con una gran variedad de aplicaciones en el mercado. Las encontramos para cualquier función que nos podamos imaginar, apps útiles para recordar tareas, realizar cálculos, pedir taxis, leer correos, etc. y otras inútiles como detectores de mentiras o cámaras anti ropa. Debido a esta gran cantidad de apps debemos ser muy cuidadosos y selectivos para publicar una muy buena y ayudar a que no sea una más.

Si en tu empresa están pensando en crear una aplicación para Smartphones y eres el encargado de tomar esas decisiones o haces parte de quienes generan las ideas para ello, puedes tener en cuenta los siguientes consejos que ayudarán a tener una muy buena aplicación:

Enfócate en una función: Uno de los grandes errores de muchas empresas hoy en día es crear una aplicación con muchas funcionalidades, foro, galería, chat, catálogo de productos y le enciman una sección para conocer la historia de la empresa. Si miramos el top de aplicaciones en la tienda de nuestro teléfono nos daremos cuenta que la mayoría se enfocan en una funcionalidad y dan lo mejor para hacerlo bien, ya sea compartir fotos, enviar mensajes, leer libros, calcular rutas, obviamente cada una nos da ciertos “plus” que ayudan enamorarnos más de la App. Si lo que necesitamos es publicar bastante información es mejor que pensemos en adaptar nuestra página web para que se visualice bien en dispositivos móviles. No hagas que los usuarios descarguen tu aplicación y la eliminen al poco tiempo o simplemente no la abran sino una sola vez.

Sé único: Es muy difícil crear una aplicación original y más hoy en día en donde tenemos miles de opciones, sin embargo este debe ser nuestro fin, destacarnos por ser únicos y más si la competencia ya hizo algo al respecto. Si lo hizo, pensemos en algo que haga todo lo contrario, seguramente eso llamará la atención. Crea algo que impulse tu empresa, da a conocer los beneficios de tus productos o servicios, impulsa tu marca a través de promociones y campañas de fidelización de tus clientes actuales. Nunca pierdas de vista que tu aplicación es sólo una herramienta que está literalmente a la mano de tus clientes, así que ponte en sus zapatos y date cuenta si estás brindando una solución real a sus necesidades.

El diseño es primordial: Todo entra por los ojos y de nada nos sirve una aplicación que nos preste una buena funcionalidad pero no sea agradable visualmente y viceversa, un diseño limpio, claro y conciso es la clave para que tus usuarios se sientan cómodos utilizando tu app. Consulta a una agencia con profesionales en Experiencia de Usuario, ellos te ayudarán que tu producto tenga una buena acogida ante el público.

Multiplataforma: Los dos sistemas operativos móviles que lideran en las estadísticas son Android y iOS, siendo Android el más popular, debes pensar en que tu app debe estar en las tiendas de cada sistema. Tampoco debes ignorar el crecimiento de otros sistemas como el BlackBerry OS y Windows Phone. Son muy importantes las pruebas en cada una de las plataformas y además en diferentes resoluciones, piensa en diseños fluidos tanto para pantallas pequeñas como para pantallas de teléfonos grandes o tablets.

Utiliza los recursos del teléfono: La mayoría de dispositivos cuentan con cámara fotográfica, GPS, acelerómetro, sensores, etc. Piensa en cómo te podría ser útil alguna de estas herramientas.

Piensa en un gran lanzamiento: Crea expectativa entre tus clientes y futuros usuarios, envía correos indicando su fecha de lanzamiento y plataformas en las que estará disponible.

Impúlsala: Tu sitio web puede ser una muy buena herramienta de publicidad, cuéntale a tus visitantes las buenas razones para descargar o comprar tu App.

Escucha a tus usuarios: Debes contar con un canal de atención para los usuarios de tu app, lee sus comentarios (por fuertes que sean) y los errores que reportan, cada tienda cuenta con un sistema de valoración y es uno de los aspectos más importantes que se tienen en cuenta a la hora de descargar una app, no te gustaría que tu app cuente con una o dos de cinco estrellas disponibles. Mejora cada día para tener una mejor calificación. Incluye mensajes que inciten a valorar la app en su respectiva tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *